Principal | Anuncios | Málaga y poblaciones | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente  | Fotos | Chat

 

   

 

Donde alojarse

 

Agenda de fiestas y tradiciones

 
Parques de atracciones
   
Museos de Málaga
   
Ciudad de castillos
 

 

 

Medio ambiente y ecología

 

 
   

 

 

Sierra Crestellina Paraje Natural

 

Fecha de Declaración: Ley 4/1989 de 27 de marzo (Estatal). Ley 2/1989 de 18 de julio (Autonómica).

   
   
 
 
El Paraje Natural Sierra de Crestellina fué declarado Paraje Natural Protegido desde 1.989. y se sitúa al suroeste de la provincia de Málaga en el municipio de Casares. Es un monte mediterráneo de encinas y alcornoques, con una extensión de aproximadamente 480 hectáreas.
 
 
  Además, esta sierra es un auténtico hito paisajístico, ya que une a su carácter serrano, el hecho significativo de ser junto con el pico de Hacho de Guacín, uno de los pilares calizos que marcan la entrada en el Valle del Genal.  
     
 

Entre las especies de flora encontraremos como especies arboreas los alcornoques, encinas, quejigos, pinos pinaster y carrasco. Especies arbustivas encontraremos el enebro, la coscoja, el brezo, lentisco entro otras. Como matorral el herguene, la aulaga, el palmito.  Además, hay un pequeño bosque de pinsapos en las proximidades de Casares.

Es un lugar ideal para los amante de la ornitología pudiendo observar en toda la sierra a ejemplares de buitre leonado, halcón peregrino, águilas perdicera y búho real, entre otras especies. Podremos ver, la cabra montés, que frecuenta las zonas más escarpadas y tranquilas, tambien son comunes los Corzos y jabalíes. También frecuentan la zona el zorro, el ratón de campo, el meloncillo, gineta, garduñas , todos ellos muy escurridizos y difíciles de ver. Aves de menor tamaño, dependiendo de la época de visita, aparecen el vencejo, paloma torcaz, mirlo, pinzón, jilguero, entre otras.

Entre toda esta vegetación, es notable la presencia de aves. El mirador de los Buitres es un magnífico lugar para observar estas aves carroñeras, que cobran aquí especial protagonismo, al disponer de la mayor colonia de la provincia.

Otros miradores brindan la oportunidad de contemplar preciosas vistas del Peñón de Gibraltar, el Parque Natural Los Alcornocales e incluso de la costa africana en los días más despejados. De otra parte, el mirador de Casares ofrece espléndidas panorámicas de esta localidad, uno de los pueblos blancos de Málaga, catalogado como Conjunto Histórico Artístico. Los primeros pobladores de Casares se remontan a la Prehistoria, como muestra la cueva de arte rupestre Ballesteros; la presencia romana queda atestiguada en el asentamiento urbano de Lacipo o los importantes Baños de La Hedionda;
 
Videos

   

 
 
 
 
    Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
   
 

Ocio y entretenimiento

 
   
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.