101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

 

   

 

Donde alojarse

Medio ambiente y ecología

Ciudad de castillos
   
Parques de atracciones
   
Rutas de la Axarquía
   
Museos de Málaga
   
Monumentos
   

Pinsapo de las  Escaleteras (Monumento natural )

Vídeo

El pinsapo de Las Escaleretas es un ejemplar de pinsapo (abies pinsapo boiss) que tiene una antigüedad estimada de entre 350 y 550 años.
Sus dimensiones son excepcionales pues tiene 26-30 metros de altura, hasta 5 metros de diámetro de tronco y una copa de más de 200 m2.

Localización: Parauta (Parque Natural Sierra de las Nieves).

El acceso más común es desde el oeste de la Sierra de las Nieves (carretera que une Ronda con san Pedro de Alcántara A-397) por la pista que conduce a la zona de Los Quejigales, pero que 1 km. antes sale a la derecha a la pista forestal que une Istán y Tolox. A unos 2 km. ya se indica a la derecha el camino que lleva a este espectacular ejemplar

 

Para llegar hasta él se debe tomar el carril de Quejigales, la Nava queda a la derecha y tras una fuerte subida, parte por la derecha un carril que lleva al Puerto de Las Golondrinas y Tolox, el camino bordea La Nava, cuando en el descenso hayamos recorrido unos 2 Km., el camino rodea un gran pinsapo estamos en el Llano de la Laguna, de aquí parte un carril señalado con un panel “Senda de La Escalereta”, seguimos las indicaciones y por una vereda, por entre los pinos, llegamos hasta las cercanías del gigantesco pinsapo de  La Escalereta.

El falso pinsapo, situado en el Puntal de la Mesa, justo en la cuerda del Cerro Alcojona; es llamado así por encontrarse muy cerca del pinsapo de la Escalereta, lo que confunde a muchas personas.
Sus dimensiones son parecidas a la de su pinsapo hermano.

 
 
 
   
-

 

     
 
 Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
 
 

Agenda de fiestas y tradiciones

 

 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.