101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

 

   

 

Donde alojarse

 

 

 

 

 

   

Jardín Botánico-Histórico La Concepción

 
 

Es el jardín tropical más hermoso e importante de España y uno de los mejores de toda Europa. Son muchas las cosas que nos sorprenden en su recorrido: su trazado, su estilo, totalmente diferente al resto de los jardines históricos españoles, las grandes proporciones de las plantas... y una fantástica colección de palmeras que dan magia y misterio a este hermoso jardín.

 
 El Jardín de la Concepción de Málaga fue creado por Jorge Loring Oyarzabal y Amalia Heredia Livermore. Esta pareja se casó en 1850 y creó un jardín en su finca de campo partiendo de especies tropicales y subtropicales. Jorge Loring fue un rico e inteligente industrial además de diputado a cortes, y uno de los personajes más influyentes de la Málaga de final del siglo XIX. Pero fue Amalia, mujer culta e inquieta, quien creó el jardín desde su propio gusto estético y sus conocimientos, dándole un estilo de "selva".  Esta pareja atesoró un rico patrimonio arqueológico que guardó en el jardín y del que aún quedan algunos restos en el mismo. A la muerte de ambos el jardín es comprado por la familia Echevarria-Echevarrieta realizando importantes mejoras y ampliando la colección de árboles y palmeras.

En 1990 el jardín es comprado por el Ayuntamiento de Málaga, que tras 4 años de reformas y adaptación, lo abre al público. Se crea también una escuela taller de jardinería y albañilería dentro del jardín, además de una importante ampliación con nuevas especies y aclimatación de una importante colección de palmeras. En el momento actual se distingue un jardín antiguo y un jardín moderno, cada uno con sus características, historia y rutas botánicas abiertas. El jardín antiguo Esta es la zona que alberga los ejemplares más monumentales e importantes del jardín, algunos de los cuales son únicos en España o Europa. Esta zona es visitable por el público en general, distinguiéndose dos rutas : Las joyas de La Concepción y La ruta de los estanques. El jardín moderno Se crean así dos importantes espacios modernos : La vuelta al mundo en 80 árboles y El Mapamundi de palmeras La vuelta al mundo en 80 árboles es un camino que presenta árboles ordenados por continentes. Empezando por América y terminando por Oceanía se ofrecen en 80 especies las más representativas e importantes de cada continente, desde un punto de vista botánico-científico.

  Donde alojarse

 
 Panorámicas

6

 
 Galería fotos

97

 
Dirección: 
Camino del Jardín Botánico, nº3  29014 Málaga
Reservas: 
+34 95 225 21 48 
Administración:
+34 95 225 07 45

Precio: 
Tarifa ordinaria individual: 4 euros
Tarifa reducida individual: 2 euros (para niños de 6 a 16 años, jubilados y pensionistas)
Tarifa ordinaria grupo: 3 euros (para público en general en grupos de 20 o más personas)
Tarifa reducida grupo: 1 euros (para niños de 6 a 16 años, jubilados y pensionistas en grupos de 20 o más)
 
     
 
  Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
 
 

Agenda de fiestas y tradiciones

 

 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.