101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

 

   

 

Donde alojarse

Turismo y cultura

   

Museo casa natal Picasso Málaga

Málaga capital

   
Donde se exponen innumerables obras de este célebre artista en forma tanto temporal como permanente, ya que pertenecen a su colección. Todos los períodos de su trabajo se ven reflejados en las obras que posee el museo, donde veremos pinturas, esculturas, dibujos y cerámicas de todos los estilos que ha experimentado el artista en cuestión.  
 

En la primera planta de la casa donde nació Picasso, encontramos instalado el museo mencionado, que cuenta en su patrimonio con más de 3.500 obras de arte de más de 200 autores, destacándose por supuesto, una impresionante cantidad de obras del autor. Pero también encontramos obras de grandes artistas tanto españoles como extranjeros, como el caso de Eduardo Chillida, Joan Miró, Jaume Plensa, Antoni Tápies o Francis Bacon, por mencionar algunos. Se ha intentado conservar lo mas posible de su estado.

Pero también poseen obras de artistas malagueños contemporáneos, de los cuales realizan exposiciones temporales, como así varias obras de estos artistas son de su propiedad, con el fin de promocionar el arte malagueño desde la generación del 50`, principalmente.
 

En el museo se destacan tres salas sobre la obra de Picasso, aunque por supuesto, recorrer todo el museo es una delicia. Las mismas son: Sala de Cerámicas, la Sala de la Colección de Libros Ilustrados y la Sala de Obra Gráfica de Picasso. En estas salas se exponen algunas de las obras más relevantes del artista, las cuales caracterizan diversos períodos de su arte.

La entrada general cuesta 1 Euro, mientras que mayores de 65 años, y menores de 17 ingresan gratis tanto a la exposición permanente, como a las exposiciones temporales que allí se realizan a menudo.
Este es un paseo imperdible para los amantes del arte en general, y para todos aquellos que visiten Málaga en algún momento. Debemos recomendar, hacerlo con tiempo, ya que difícilmente podamos recorrer todo el museo en un sólo día.
 

 

 

Museo-Casa Natal, Fundación Pablo Ruiz Picasso, creada el 26 de febrero de 1988 por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Málaga. situada en el conjunto arquitectónico de mayor sabor decimonónico del centro histórico de Málaga, la Plaza de la Merced.  
 

 
Videos  Picasso y obras
     
     
 

 

 

Plaza de la Merced, 15
Localidad: MÁLAGA
Teléfono:
952 06 02 15

 
   
     
 
  Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
 
 

Agenda de fiestas y tradiciones

 

 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto|

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.