--

 
--
     
   
 

 

   


 
Málaga Capital   >  Presentación

 

>  Naturaleza
>  Historia
>  Cultural
Playas
>  Fiestas
>  Gastronomía
Mapas interactivos
>Municipio
>Visitas cercanas

 
  Donde alojarse
   
 
  Hotel en Málaga Capital  

  Hotel Petit Palace Plaza Málaga****  
Teléfono (34) 952 222 132

66 Hab.  1/5

Más información

Desde

45 €

Estimado

Día/persona 2/pax

   Localización exacta en google maps...23 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  1 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 

Málaga Capital es la sexta ciudad de España por población. Disfruta de un clima subtropical-mediterráneo, con más de 320 días de sol año y una temperatura media,  de 19º. Media  otorgada con suaves extremos tanto en invierno como en  verano. Su término municipal ocupa una extensión de 397 km². 

  Localización
   

El centro histórico está situada en el centro de una bahía a pie del Monte de Gibralfaro de 130 metros de altitud. El sureste es una estrecha franja a nivel del mar. Al noreste se eleva sobre el Parque Natural
  En contraste en el oeste el terreno se suaviza, con la depresión y el valle que conforman los ríos Guadalmedina y Guadalhorce,  al sur limita  con el Mediterráneo.

Varias civilizaciones han dejado huella en estas tierras. La historia es la propia de una de las ciudades más antiguas de Europa. Habitada desde la prehistoria y fundada por los fenicios, cuenta con varias visitas culturales de interés, flujo de distintas civilizaciones.

En Málaga  se celebran diversas festividades a lo largo del año. Centenarias,  históricas, cantes y bailes únicos, unida a su gastronomía, con  fiestas de interés turístico internacional.

Si deseamos pasar un día en plena naturaleza podemos acercarnos a los varios y diferentes espacios naturales recomendados donde encontrar tanto bosques con paisajes contrastados en flora mediterránea, tropical, subtropical.

Cómo llegar

En los últimos años se han creado una extensa red de vías rápidas a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo incluso la fluidez en la temporadas estivales en todas sus comarcas.  Ubicada al sur y centro de la provincia es atravesada de este a oeste, junto a la nacional 340 la A-7 comunicándose con los extremos de Cádiz, Granada y Almería  Costa del Sol Oriental y Costa del Sol Occidental. El acceso norte es principalmente por la Comarca de Antequera con accesos desde la AP-46 y  A-45 que unen con Córdoba. Enlazando con la A-92 vías que unen con Granada y Sevilla. La A-357 dan acceso a las comarcas de V. del Guadalhorce y Guadalteba. La Serranía de Ronda tiene acceso por la A-367 y A-366.

El Aeropuerto cuenta con una gran cantidad de vuelos directos todo con la mayor comodidad y extensión de su instalaciones con su recién inaugurada Terminal3. Esta se encuentra al extremo oeste de la ciudad entre  Málaga,  Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

A través de la nueva Estación de trenes María Zambrano de ADIF, se une la capital con algunas poblaciones de la provincia, especialmente de la Costa del Sol Occidental y V. del Guadalhorce a través de la red de Cercanías Málaga. Conecta con el resto de España con trenes diarios a Madrid, Barcelona, Córdoba, entre otros destinos...  Junto a esta se encuentra la principal estación de autobuses con variedad de conexiones nacionales y poblaciones de la provincia. Actualmente  el Metro de Málaga es una realidad que une el centro con la zona oeste y noroeste.

 
     

 

 
 
   
   

 

 
 

 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.