101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Principal | Cómo llegar | Málaga y poblaciones | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Fotos

 

   

 

 

ALOJAMIENTO

GUÍA TURÍSTICA

 Málaga capital

 Costa del Sol
 Costa Oriental
 Costa Occidental
 Pueblos de Málaga
Serranía de Ronda
Sierra de las Nieves
Comarca de Antequera
Guadalteba
Axarquía
Nororma
Valle del Guadalhorce

 Turismo y cultura

 Espacios naturales

 Málaga ocio

 Málaga en fotos
 Málaga en videos

 

Turismo y cultura

 

 

 

Parques de atracciones
   
Museos de Málaga
   
Ciudad de castillos
 
 

Arquitectura histórica Málaga capital

-
  Edificio de 1943 obra del arquitecto José Joaquín González Edo, de estilo racionalista. El portal en esquina tiene su razón de ser, por su uso inicial como Cine Actualidades. Esquina a C/ Granada

Edificio de finales del s. XIX , atribuido al arquitecto Jerónimo Cuervo González que se enmarca dentro de la línea de edificaciones de uso residencial y mercantil propias de la época.

Instituto de Turismo Andaluz En el s. XVIII se encontraba aquí ubicada la Casa de Comedias.El edificio es 1847 obra del arquitecto Cirilo Salinas Pérez de tres plantas y un ático bajo

Antiguo Consulado Alemán. Obra del arquitecto Manuel Rivera Valentín de 1881. Después de la creación de la desamortización en esta calle se generan unas edificaciones con pretensiones, como es este caso de tipo palaciegas En la primera mitad del s. XX era la sede del consulado Alemán en Málaga, en la actualidad esta en obras desde que los herederos de Picasso la hayan comprado para vivienda en esta ciudad.

Edificio de comienzos de s. XX atribuido al arquitecto Fernando Guerrero Strachan, de estilo modernista. En Cortina del Muelle.

Centro del Mayor de Día. Antigua Casa de Socorro. Esquina Huerto de los Claveles En 1918 se construye un dispensario muy similar al del Llano de Dª Trinidad atribuido al arquitecto Guerrero-Strachan, con un porche angular. Se ha rehabilitado como Centro del Mayor de Día.

Teatro-Cine Echegaray Inaugurado en 1932, obra del arquitecto Manuel Rivera Vera de estilo modernista. En la actualidad esta siendo rehabilitado desde 2005 como teatro, ya que es propiedad municipal. Durante las obras sa han realizado sondeos arqueológicos y se han documentado niveles musulmanes y romanos, estos últimos son piletas de salazones que se van a integrar bajo el patio de butacas a la vista.

Esquina a Granada. Edificio de 1914, obra de Fernando Guerrero Strachan y Eduardo Barceló en esquina y con la unidad de la planta baja y entreplanta típica del momento.

Instituto Vicente Espinel. Antigua Casa-Palacio del Conde de Buenavista.
Comienza este palacio, por un lado la construcción del presbiterio y bóveda subterránea a modo de capilla en 1720 se convirtió en el actual Instituto Vicente Espinel, donde han cursado estudios personajes como Severo Ochoa y Picasso. En los últimos años se han recuperado las pinturas originales del s. XVIII que decoran el exterior y el interior de los patios.

Casa con Torre mudéjar Esta casa es de fines del s. XVII esta a punto de ser rehabilitada, al abrirse este resto de adarve medieval como calle que comunicara con c/Granada con los Jardines de Ibn Gabirol y Alcazabilla.

Colegio Oficial de Economistas Edificio con patio central columnado, construido en 1842 con el añadido de un ático posterior por el arquitecto Jerónimo Cuervo. En el año 2000 es rehabilitado como sede del Colegio de Economistas, recuperando las pinturas del zaguán.

Edificio de 1927 dentro de la línea del arquitecto Fernando Guerrero-Strachan, donde el tratamiento de la planta baja es diferente a las superiores siguiendo el modelo de la mansiones señoriales de la Alameda Principal.

Esquina con calle Montaño Edificio de vivienda del s. XVIII, con entreplanta y dos más, portada en piedra con escudo nobiliario y balcón sobre este. En el interior se conserva un patio con arcadas y una fuente diseñada por José Martín de Aldehuela.

Edificio representativo de la calle Larios Está conformada por doce manzanas, con gran regularidad de todos los edificios, y una austeridad en los motivos decorativos. Se repite el esquema con la esquinas curvilíneas, y entreplanta más dos plantas y ático más bajo, que con las reformas de 1940 realizadas por el arquitecto Guerrero-Strachan Rosado se implantan algunas terrazas.

Esquina Alameda Principal Edificio obra del arquitecto E. Strachan y Viana de Cárdenas de 1889 con una rehabilitación en 1940 del arquitecto Guerrero-Strachan Rosado, fue construido casi a la vez que la calle Marqués de Larios, siguiendo las directrices estéticas de la misma, de tres plantas con ático más bajo.

 anteriores     siguientes

 
 

 

 

 

 

 
 
     
 
   Málaga capital costa del sol y  pueblos
   

Agenda de fiestas y tradiciones

 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto 

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.