101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Principal | Anuncios | Málaga y poblaciones | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Fotos | Chat

 

   

 

Donde alojarse

Parques de atracciones
   
Museos de Málaga
   
Ciudad de castillos
   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Puertos deportivos
   
Torres vigía

 

   
 

Arquitectura histórica Málaga capital

 

 
  Servicios Técnicos y Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial. Acogió la oficina principal del Banco Hispano Americano en 1914, obra de los arquitectos Guerrero Strachan y Rivera Vera. Es comprado por la Diputación Provincial a finales de la década de los 90 para su rehabilitación según proyecto de los arquitectos Orellana y Machuca-Santa Cruz

El Archivo Municipal de Málaga se remonta al año 1489, fecha en la que se celebra el primer concejo tras la conquista de Málaga por los Reyes Católicos. En este archivo se almacena toda la documentación generada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Edificio Taillefer Edificio de oficinas obra de los arquitectos Álvarez Baeza y García Mercadal de 1955. Uno de los primeros edificios contemporáneos concebido para oficinas, con un patio central y decoraciones murales de los pintores Hernández y Roquero Tovar alusivas a la industria, comercio y el trabajo según las estaciones.

Gobernación de la Junta de Andalucía Palacio de finales del s. XVIII con planta baja y entresuelo comerciales, y residencia familiar el resto con torre-mirador, que sigue los gustos de la burguesía de la época.

Sede de la autoridad portuaria (1932), con sus cuatro fachadas clásicas idénticas.

Edificios de estilo palaciego, de los años 1861 y 1864 respectivamente, de estilo decimonónico. Alameda de Colón

Antiguo Palacio de los Marqueses de Crópani. de comienzos del s. XIX cuando esta calle es elegida como lugar de asentamiento burgués, con fachada de aires clásicos. Desde hace unos años esta en proceso de rehabilitación para ubicar a una Asociación de Bordadores. C/ Álamos.

Casa-palacio Marquesa de Guirior.
Casa del s. XVIII que conserva el patio porticado, la portada con escudo de la familia que lo hizo y rejería. C/ Álamos.

En 1945 se inaugura el teatro-cine Albéniz, obra del arquitecto José Joaquín González Edo de estilo racionalista con un curioso tratamiento en las esquinas. En la actualidad en una de sus Salas esta la Filmoteca Municipal, además de usarse para los pases del Festival de Cine de Málaga. C/ Alcazabilla

Antigua Casa de Socorro La Trinidad Inaugurada en 1918 obra del arquitecto Guerrero-Strachan, muy similar a la casa de socorro del barrio del Molinillo. Surge este edificio de la colaboración de destacadas familias burguesas y el ayuntamiento para crear estos establecimientos sanitarios y benéficos. En 1993 se rehabilita como sede de la policía local de barrio.

Al final del muelle de heredia encontramos el centro de estudios portuarios, antigua estación de ferrocarriles del puerto, del año 1911, de estilo neoclásico.

Edificio de Fernando Guerrero Strachan, de principios del siglo XX y de estilo Regionalista Neobarroco

Edificio de la diputación de 1906, de los maestros Fernando Guerrero Strachan y Manuel Rivera Vera, de estilo modernista

De la época nazarí, reinado de Mohamed V (1354-1391) en el Mercado de Atarazanas El gran arco nazarí está recompuesto a 25 metros hacia levante de su disposición originaria. Se trata de un arco de herradura ligeramente apuntado, compuesto de sillares muy bien encuadrados de piedra jaspón blanco. Lo enmarca un alfiz y en las albanegas sendos escudos de tipo castellano con banda diagonal y la inscripción "Solo Dios es vencedor

Edificio atribuido al arquitecto Daniel Rubio Sánchez, de comienzos del s. XX, de gran eclecticismo con azulejos policromos y arcos mitrados, de aspecto neomudéjar y renunciando a la estratificación de las plantas

siguientes

 
 

 

 

 

 

 
     
 
 Ocio y entretenimiento  
  En la variada gastronomía malagueña alternan los productos del mar, del campo y de la sierra en la mejor cocina mediterránea. Pescados y mariscos frescos, alternan con frutas subtropicales y platos de carne y embutidos de gran calidad.
Con el mar como última frontera, en Málaga hay numerosas preparaciones a base de pescado y marisco, de las que se puede obtener un sabor capaz de sorprender a cualquier paladar por exigente que sea.
 
  El cultivo subtropical en la zona de la Axarquía y La serranía de Ronda hacen también una importante aportación a la gastronomía malagueña, con alimentos muy sabrosos que permiten extraordinarias recetas, gran parte de ellas herencia de sus antepasados.
En cuestión de dulces, en Málaga destaca la cocina conventual: roscos, tortas de almendra, bienmesabe... En la provincia de Málaga pueden encontrarse dos Denominaciones de Origen de su nombre: Málaga y Sierras de Málaga, que produce Vinos dulces, mediterráneos y de calidad. Un placer para los sentidos.
   
M

Turismo y cultura

 
     
 
   Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos.
   

Agenda de fiestas y tradiciones

 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto 

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.