Más de 100 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio| El tiempoProvincia | Ocio |Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 
   

 

Cómo llegar

 
  La guía que le ofrecemos es la forma más rápida de llegar. Así como conocer los mayores recursos paisajísticos que atesora la ciudad a cada una de sus comarcas y localidades.  

 

Ver mapa completo

 

 
  Carreteras la amplia red de  autopistas y autovías recorren de norte a sur, este y oeste la provincia, entre otras carreteras  ofrecen gran variedad paisajística permitiendo llegar con facilidad a cada uno de los municipios.
  En los últimos años se han creado una extensa red de vías rápidas a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo incluso la fluidez en la temporadas estivales en todas sus comarcas.  El acceso principalmente es por la Comarca de Antequera con accesos desde la AP-46 y  A-45 que unen con Córdoba. Enlazando con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país. Vías que unen con Granada y Sevilla. La A-357 dan acceso a las comarcas de V. del Guadalhorce, Sierra de las Nieves y Guadalteba. La Serranía de Ronda tiene acceso por la A-367 y A-366.  De  este a oeste, es atravesada junto a la nacional 340 la A-7 comunicándose con los extremos de Cádiz y Almería  Costa del Sol Oriental y Costa del Sol Occidental.

Estación de autobuses la estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y que incluso pueden proporcionarle pasaje y escala para el norte de Africa.

 
   

Trenes Varias conexiones nacionales permiten la llegada a la ciudad a través del tren de alta velocidad Ave, este tiene paradas en dos de los municipios.  
   
  Otras líneas de tren de largo, medio y corto,  recorrido permiten acercarse a varias poblaciones.

Puede encontrar estaciones de trenes en Málaga Capital, Antequera y Ronda. A través de la nueva Estación de trenes María Zambrano de ADIF. Esta se une  con algunas poblaciones de la provincia, especialmente de la Costa del Sol Occidental y V. del Guadalhorce a través de la red de Cercanías Málaga. Conecta con el resto de España con trenes diarios a Madrid, Barcelona, Córdoba, entre otros destinos...  Junto a esta se encuentra la principal estación de autobuses con variedad de conexiones nacionales y poblaciones de la provincia.

El Puerto de Málaga, de 3.000 años de antigüedad Es un puerto de pasajeros , de cruceros (el segundo de la Península), de contenedores, graneles En el año 2007 un total de 240 buques de crucero un aumento del 31,09% con respecto al año anterior.

El Aeropuerto de Málaga que es el principal aeropuerto de Andalucía, tercero de la península Ibérica y cuarto de España en número de viajeros. El Aeropuerto cuenta con una gran cantidad de vuelos directos todo con la mayor comodidad y extensión de su instalaciones con su recién inaugurada Terminal3. Esta se encuentra  entre  Málaga Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

 
     
 

   
     
 

 
     
 
   Guía de Málaga Costa del Sol  interior  pueblos.
   
 

El tiempo en Málaga

 
 

Click for Málaga, Spain Forecast

 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto 

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.