101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | MultimediaCómo llegar

 

     

X   X
   

Vélez-Málaga | Qué visitar


 
 
  > Localización
  >  Historia
  >  Qué visitar
  >  Fiestas
  >  Gastronomía
  Naturaleza
  Playas
 
 

 

 
 

< Localizada en el punto más elevado de la ciudad. Se erigió en el siglo X y adquiere su mayor protagonismo durante el reino nazarí, en buena conservación se encuentra la torre y parte de sus murallas leer más...
   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  50  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  5  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 

 Visita virtual

 Iglesia y museo de Vélez Málaga

< Es un edificio gótico-mudéjar, de finales del siglo XV y principios del XVI. Se asienta en el lugar de la antigua mezquita aljama. Mención especial merece su retablo renacentista del altar leer más...
    Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  93  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 

Visita virtual

 

< Lugar ideal para pasar un divertido y refrescante día en familia o amigos. Cuenta con 10 atracciones, zona acuática para los más pequeños y adultos. Piscinas toboganes y restauración leer más....
    Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  12  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  12  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual -

 Castillo del Marques Vélez Málaga

< Fuerte típico del siglo XVIII. Formado por un baluarte semicircular unido a un hornabeque. El interior está caracterizado por su distribución alrededor de un patio rectangular leer...  más
    Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  9  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Vista virtual...

 
 
< Iglesia de San Juan Bautista Es un edificio de planta basilical y con una impresionante torre de estilo mudéjar. La primitiva Iglesia, gótico mudéjar, se levantó en 1487 sobre una antigua mezquita medieval.
A principios del siglo XVI conocerá una remodelación, produciéndose entre 1541 y 1564 una ampliación del templo, construyéndose en esta época su impresionante torre campanario
Aunque las grandes reformas que sufrió a mediados del siglo XIX hicieron que se transformara, en su interior y sus portadas, en una iglesia neoclásica. En la actualidad se veneran imágenes que se procesionan en Semana Santa, destacando Nuestra Señora de los Dolores, talla de 1750. En el altar mayor encontramos un gran mura, de excelente calidad, realizado por el pintor veleño D. Francisco Hernández donde se contempla un Jesús triunfante, resucitado, rodeado por los cuatro evangelistas.
   
< Puerta Real y Murallas Es una gran torre rectangular de mampostería y  ladrillo, con acceso bajo en recodo y arcos de medio punto; es la única puerta de la época musulmana que se conserva.
A partir de ella se desarrollan distintos tramos de una elevada muralla medieval que envolvía la antigua medina.
Turismo Vélez Málaga

< Convento de San Francisco e Iglesia de Santiago se remontan al año 1487, cuando la ciudad de Vélez Málaga es conquistada por los Reyes Católicos. Un monje franciscano se instala en una antigua mezquita del arrabal para convertirla en iglesia bajo la advocación del Santiago. En 1498, por medio de Cédula Real firmada el 15 de diciembre en la localidad de Ocaña, los Reyes Católicos mandaron a edificar el convento junto a la iglesia.
De aquella antigua mezquita se ha conservado su alminar de época almohade, reconvertido en campanario, que está profusamente decorado por singulares paños de sebka.
   
< Ermita de la Virgen de los Remedios Se levanta a mediados del siglo XVII, en la cumbre del Cerro de San Cristóbal. Con reformas posteriores. Presenta una planta de cruz latina con tribuna-coro a los pies, la nave principal y la del brazo de crucero se cubren con bóveda de medio cañón. En su interior destacan los frescos que decoran todas sus paredes obra de Evaristo Guerra tras doce años de intenso trabajo. Muestran a Felipe V y Maria Luisa de Saboya, como los escudos de armas de la ciudad de Vélez-Málaga y el monarca Borbón que se encuentran en los medallones ovales de las pechinas. Así como paisajes axárquicos. Se venera la antigua imagen de Ntra. Sra. de los Remedios que fue traída en 1592 desde la capital granadina. Ubicada anteriormente en un oratorio particular y debido a la que se atribuyen numerosos milagros, fue expuesta y donde actualmente se expone al pueblico.
   
Turismo Vélez Málaga  
< Palacio del Marqués de Beniel Obra mudéjar de finales del siglo XVI, con toques renacentistas en su portada, destaca el bellísimo artesonado de su escalera imperial.Sus estancias se distribuyen a partir de un patio central con columnas de mármol. Fue residencia de los capitanes generales de la costa y hoy, sede de la Fundación María Zambrano, Archivo Municipal, Universidad de la Axarquía y de la Concejalía de Cultura.
Vélez Málaga Turismo  
< Casa Cervantes Edificio del siglo XVI se vincula a diferentes acontecimientos histórico de la historia de la ciudad. con una bella portada gótica, cuyas estancias se distribuyen en torno a un patio de arcos de medio punto.
Casa solariega en la que se hospedó Miguel de Cervantes en 1594.  Cuando era recaudador del estado para la Gran Armada de Felipe II; en segundo lugar, en ella nació en el siglo XVII el que fue obispo de Málaga Fray Alonso de Santo Tomás, supuesto hijo ilegítimo del rey Felipe IV.
Vélez Málaga Turismo  
< Hospital de San Juan de Dios Fundado por los Reyes Católicos en 1487, como Hospital de San Marcos, y cedido en el siglo XVII a la orden de San Juan de Dios, ha sufrido importantes reformas hasta nuestros días.
Cuenta con una iglesia de dos naves, la principal con bóveda rebajada, un pequeño camarín del altar mayor de fines del siglo XVIII. Se conserva un bello patio mudéjar de ladrillo, con galería baja de arcos de medio punto con alfiz sobre pilares cilíndricos, el claustro alto presenta arcos rebajados.
   

< Fuente de Fernando VI  de mármol levantada en el siglo XVI. De su obra originaria tiene los escudos de la ciudad y el de Felipe II que la flanquea, en 1758 se añade el escudo de Fernando VI.

   
Camarin de la Virgen de la Piedad Pequeño templete que alberga las imágenes de la Virgen y el Nazareno. Se levantó en el siglo XVII y es reformada en 1778. Se erige con una clara intencionalidad escénica para dominar visualmente las calles que accedían a la Plaza de la Constitución.
Tumbas y Murallas Fenicias (Rio Vélez) La ciudad de origen fenicio, está situada sobre una colina en la orilla derecha del río Vélez, en las inmediaciones de la  carretera N-340. Data del siglo VIII a.C., en ella se han hallado los restos de una factoría, un almacén, instalaciones portuarias y viviendas, junto con un impresionante sistema defensivo. La población abandonó el lugar a principios del siglo VI a.C., y fue ocupada posteriormente por los romanos. El conjunto puede contemplarse desde el exterior del recinto.
   
   

ferias fiestas
 

 
 

 

 

 

 

 

 
 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.