101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | MultimediaCómo llegar

 

 

 

 
 

 

Torremolinos | Qué visitar

  > Torremolinos
  > Historia
  > Multimedia
  > Qué visitar
  > Playas
  > Gastronomía
  > Fiestas
 
 
     
     
 
-

  < Espacios ajardinados, embarcaciones a remos para disfrute de sus visitantes, ornamentaciones específica de recreo de mayores e infantil leer más            
   Localización exacta en google maps... CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 6  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 39  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

  -
 
     
 
-

  < El primero abierto en España, de sus características es todo un mundo de agua, sol y diversión donde podrán pasar unas horas inolvidables junto a familia y amigos leer más
   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  27  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  19  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

  -
 
     
 
-

  < La visita a todas las instalaciones  tiene una duración aproximada de 2 horas. Pueden hacerse en visitas guiadas o por libre, se incluyen demostraciones leer más

Visitaivirtual

   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  21  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  8  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
  -
 
     
 
-

   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  66  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  16  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
  < Ubicado en los manantiales originales en unos 40.000 m2. Pernotaron los Reyes Católicos. Exposición museo permanente. Rodeado de un  interesante jardín botánico y leer más

Visita virtual.

   
  -
 
 
   
< Casa de Los Navajas se encuentra situada en la calle Las Mercedes. Fue mandada construir por Antonio Navajas Ruiz en el año 1925. Es un edificio de estilo mudéjar.
   
< Torre de Pimentel también conocida como Torre de los Molinos, es uno de los símbolos de la Ciudad. Está situada cerca de la costa, al final de la calle San Miguel.
Fue levantada a comienzos del siglo XIV para proteger la costa y en el siglo XV fue utilizada como molino. Es una torre de dos plantas con una altura de 12 metros.

Calle San Miguel calle peatonal, y la zona comercial más importante de la ciudad, con gran afluencia comercial de todo tipo  souvenirs, joyerías, tiendas de moda, de música, zapaterías, entre otras cosas.

   
< Paseo Marítimo de La Carihuela Se extiende por 2.100 metros de longitud desde la la conocida como Punta de Torremolinos al este hasta el municipio de Benalmádena.
   
   
< Paseo Marítimo del Bajondillo Se extiende a lo largo de 1.100 metros. Hasta la conocida como Punta de Torremolinos al oeste que divide la localidad por la costa en este y oeste aunque con un paso fácil peatonal.
   
Palacio de Congresos y Exposiciones se realizan, numerosas exposiciones distribuidas por sus salas, los actos y eventos más multitudinarios de la población. Destaca su enorme hall con una capacidad para 2.500 personas.
   
< Pinar de los Manantiales es una extensa zona verde sitúada al norte de Torremolinos en los alrededores del Recinto Ferial, destino de la romería, y considerada el pulmón de la ciudad.
En su interior además de numerosas especies de árboles, destacan sus bellos manantiales. Cuenta con barbacoas, mesas y sillas donde poder pasarse una buena jornada en el campo.
   
< Complejo Deportivo de propiedad municipal, Torremolinos cuenta con un amplio complejo deportivo con varias instalaciones en piscinas olímpicas de salto y natación, piscina cubierta.
Varios campos de fútbol con césped natural y artificial, gradas, pistas de tenis, padel, patinaje, petanca, polideportivo, pista de atletismo,  vestuarios individuales...
   
< Ecosistema Natural de los Montes de Torremolinos  se localiza entre el Valle del Guadalhorce y la Sierra de Mijas. Es un gran macizo de roca caliza formado por tres sierras, Los Cerros del Viento, Sierra Llana y Sierra del Cañuelo.
Existen varias rutas señalizadas ideales para la práctica del senderismo. Comunicándose con la Sierra de Benalmádena.

Ermita de San Miguel es donde se celebran las fiestas patronales de San Miguel. Estas fiestas consiguen reunir a  más de doscientas mil personas que peregrinan hasta la ermita

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso se encuentra alojado en el interior de un edificio de principios del siglo XIX situado en la calle de la Cruz, sede del antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios y declarado Bien de Interés Cultural. Se divide en cuatro zonas, artes escénicas, artes plásticas, infraestructuras culturales y servicios generales. Fue inaugurado en el año 2001.

Recinto Ferial  se encuentra situado al norte de la ciudad, lugar donde se encuentran la Ciudad Deportiva, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y el Palacio de Deportes San Miguel. Además es conocido por realizarse en sus instalaciones todos los jueves un popular mercadillo y los domingos un rastrillo con objetos de segunda mano.

 

Barrio El Calvario conserva todo el ambiente tradicional del Torremolinos, lugar donde todos los jueves se celebra el popular mercadillo. En este zona se concentran las tiendas de comestibles, souvenir y bares más típicos de la población.

Barrio de La Carihuela al oeste de la Ciudad, a orillas del Mar Mediterráneo. En sus orígenes fue un barrio típico de pescadores Destaca su playa la Carihuela, una de las más bellas del municipio, su paseo marítimo y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

 
     
     
 

 

 
 
       
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.