101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempo | Provincia | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Multimedia | Cómo llegar

 

     

X   X
   
 
Estepona

 
 
  >  Localización
  >  Historia
  >  Qué visitar
  >  Naturaleza
  >  Gastronomía
  >  Fiestas
  >  Playas
 
 
 
 

 

 
 Estepona museo

< Su propósito principal es mostrar y difundir las costumbres, economía y demás aspectos de la vida de los habitantes  de Estepona Cuenta con una importante exposición leer más  
   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 22  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 4  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
 Qué visitar en Estepona
 Estepona museo

< Varias herramientas de piedra toscamente talladas pertenecientes a esas fechas y encontradas en diversas zonas nos indican el paso del Hombre de Neanderthal leer más  
   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 25  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 4  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
 Dolmenes de Corominas Estepona
 Estepona museo

< Hace unos 5.000 años en su posición original, de los que se exhumaron varias decenas de individuos enterrados con útiles  y adornos personales leer más  
   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   20  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 10  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
 Qué visitar en Estepona  
 Estepona museo

< Multitud de objetos relacionados con la fiesta de los toros, de todas las épocas, escenas  que pasaron a la historia, hierros y divisas de las ganaderías  leer más  
   Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 20  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 7  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual.

 

 Qué visitar en Estepona vacaciones en Estepona
< Centro urbano presenta edificaciones modernas y en la zona mas antigua guarda la esencia de un pueblo andaluz, con un entramado de calles blancas y plazas engalanadas con macetas.
   
< Iglesia  de los Remedios sobre la antigua ermita de la Veracruz se construyó, a finales del siglo XVIII, la iglesia de San Francisco. En 1835 es abandonada por los frailes poco después acoge la actual.
En 1936 fueron quemados su archivo y sus obras de arte, colocándose el retablo actual en 1993, en el marco de una profunda remodelación. En su portada se combinan elementos iconográficos marianos, franciscanos y precolombinos.
Estepona turismo
< Museo arqueológico Los restos más antiguos expuestos se remontan al Paleolítico. También podemos contemplar testimonios del Neolítico y la edades del Cobre y el Bronce. Destacan, entre los materiales de época fenicia.
< Restos del Castillo de San Luis en el casco antiguo, sustituyendo  la antigua fortificación de origen árabe, construido por orden de los Reyes Católicos a principios del siglo XVI.
Con el fin de reforzar las murallas de la villa y facilitar su repoblación. Actualmente hay varias casas adosadas, quedando apenas un trazo de muralla.
   
< Torre del Reloj Torre de la antigua Iglesia de los Remedios del siglo XV. qué tras el terremoto de 1755,  sufre graves daños, siendo posteriormente derribada quedando la torre.
El origen de la torre es árabe, período durante el cual  fue alminar de una mezquita. A principios del siglo XVIII se le añade un campanario de estilo neoclásico, decorado con elementos cerámicos. A principios del siglo XX se coloca un su interior imponente reloj.
   
< Torres almenaras a lo largo de los 21 kilómetros de costa del término municipal  encontramos siete. De origen musulmán y castellano,  un sistema de defensa que perduró hasta el siglo XIX.
Torre de Arroyo Vaquero, torre de Saladavieja o celada vieja, torre del Padrón o Paredón, torre del Velerín, torre de Guadalmansa o Desmochada, torre del Saladillo y torre de Casasola o Baños.
   
< Puerto Deportivo Marinas de Estepona A sólo 5 minutos del centro de la ciudad, ofrece un precioso conjunto urbano de indiscutible aire marinero,  haciendo se convierta en un agradable paseo.

Permitiendo el disfrute, entre el olor marino, la maravillosa vista del mar poblada de barcos, deportivos y pesqueros, y ese ir y venir de paseantes relajados en busca del merecido descanso.

   
 

 

 
   
 

 

 

 

 
 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.