101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Principal Cómo llegar  |  Málaga y poblaciones | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente El tiempo | Fotos

 

   

 

 
 
 
 

 

Estepona | Qué visitar

 

   

> Estepona > Gastronomía  > Galería de fotos  > Historia  > Fiestas  > Playas

Estepona
Monumentos

 

Ruinas del Castillo de San Luis del siglo XVI.
Ruinas del Castillo de El Nicio del siglo IX.
  Torre de la destruida Iglesia de la Fortaleza, la "Torre del reloj" del siglo XV.
Iglesia del siglo XVIII, Virgen de los Remedios.
Las torres vigía levantadas entre el siglo XV y siglo XVI.
Casa señorial del Marqués de Mondéjar, reconstruida unos años atrás.
Faro de Punta Doncella.
7 Torres Almenaras Repartidas a  21 km de Costa
Castillejos fortificación de origen prehistórico, reconstruida por los musulmanes.
 
     
  Varias herramientas de piedra toscamente talladas pertenecientes a esas fechas y encontradas en diversas zonas nos indican el paso por nuestras tierras del Hombre de Neanderthal, posiblemente en el curso de expediciones de caza y recolección, dado el carácter nómada de estas poblaciones. -
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  25  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..   4  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

> Visita virtual

 

 

Su propósito principal es mostrar y difundir las costumbres, economía y demás aspectos de la vida de los habitantes  de Estepona en los últimos siglos. Cuenta con una importante exposición de más de 2.000 objetos de interés etnográfico.  
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  22  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..   4  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

> Visita virtual..

 
 

 

   
Multitud de objetos relacionados con la fiesta de los toros, de importantes toreros de todas las épocas, fotos de escenas en la plaza que pasaron a la historia, hierros y divisas de las ganaderías españolas y portuguesas...  
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  20  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..   7  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

 > Visita virtual.

 
 

 

  Hace unos 5.000 años en su posición original, de los que se exhumaron varias decenas de individuos enterrados con vasijas de cerámica, útiles de piedra, puntas de flecha, hachas y adornos personales, realizadas algunas sobre piedras semipreciosas, así como conchas marinas perforadas....
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..   20  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 10  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

> Visita virtual.

 
 
Naturaleza
 
 
En este parque, los animales salvajes viven en un estado de semilibertad en armonía con el entorno podemos contemplar a más de 2000 animales de más de 200 especies diferentes. Podemos recorrer los distintos ecosistemas a pie o bien en todo-terrenos, viendo como viven en primera persona.  
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  11  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  8  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

>Visita virtual

     
Sierra Bermeja    
El pico más alto se llama "Los Reales" y está a 1449 msnm. Allí hay un refugio adecuado con mesas y sillas al aire libre desde donde se ven preciosas vistas de toda la Costa del Sol, el peñón de Gibraltar y en días claros la costa de Marruecos.  
 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 22  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  16  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

> Visita virtual

 
 
Parque de los Pedregales
Cuenta con unas vistas espectaculares de las costa Africana y de Gibraltar. Las piedras de peridotitas y serpentinas juegan con las formas del terreno, creando un paraje de extraordinaria y rara belleza. En el interior de éste se ha instalado un centro de interpretación arqueológica con la ubicación de dólmenes neolíticos del Yacimiento de Corominas en el parque. En él se recrearán no sólo los hábitos mortuorios, sino también las formas de vida de hace unos 5.000 años. Además, en el parque pueden observarse muchas especies vegetales y animales de Sierra Bermeja.. Se puede hacer aventura de montaña, bicicleta, rutas ecuestres y de senderismo.

Zona Arqueológica de Guadalmansa

En esta zona se muestran al público los restos de una villa romana, la torre almenara de Guadalmansa y un centro de interpretación del yacimiento, que ilustra al visitante acerca de los modos de vida en época romana y el funcionamiento del sistema de torres almenaras.

Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol

Los objetivos de la Escuela son fomentar la equitación deportiva de ocio, realización de espectáculos, eventos culturales, congresos, incentivos y albergar campeonatos hípicos.
Con la creación de la Escuela de Arte Ecuestre, en Estepona, sin duda se ha conseguido aportar un aliciente único al desarrollo del turismo de la zona de la Costa del Sol. Entre el amplio abanico de servicios que oferta la Escuela destaca el gran picadero cubierto, con capacidad para 1.200 personas, lo que permite la realización de espectáculos, competiciones y exhibiciones, proporcionando una gran mejora a la calidad del turismo en el sur de España.
El Centro cubre un area de 91.767,81 m 2 y la zona construida 7.203 m 2 con un diseño tradicional andaluz. Se encuentra ubicado a orillas del río Padrón, no lejos de la gran Sierra Bermeja, y a tan sólo 1000 mts. de la playa Con fácil acceso desde Marbella y Estepona a través de la Autovia del Mediterraneo (A-7) y por la nueva Autopista, el Aeropuerto Internacional de Málaga queda a sólo cincuenta minutos.

Puerto Deportivo Marinas de Estepona

Situado a sólo 5 minutos del centro de la ciudad, ofrece un precioso conjunto urbano de indiscutible aire marinero, que permite que el paseo por el lugar se convierta en un rato de verdadero disfrute, entre el olor marino, la maravillosa vista del mar poblada de barcos, y ese ir y venir de paseantes relajados en busca del merecido descanso, que posiblemente encuentren en uno de los numerosos y magníficos restaurantes o bares donde tomar un aperitivo

Campos de Golf:

Atalaya Golf & Country Club (36 hoyos) es uno de los complejos de golf más importantes de la Costa del Sol y dispone de dos magníficos campos de 18 hoyos cada uno: el Atalaya Old Course (Par 72), diseñado por Bernhard Von Limburger, un campo clásico con generosas calles de hierba Bermuda, bunkers en posiciones estratégicas y rápidos greens.Y el Atalaya New Course(Par72), un excitante reto para golfistas de cualquier nivel.

El Paraiso Golf Club (18 hoyos) diseñado por Gary Player, este campo fue inaugurado en 1973, siendo uno de los campos consolidados más antiguos de la costa. Durante más de veinte años, este campo ha sido una meca del golf. Independientemente de su handicap, o si simplemente quiere disfrutar del juego durante sus vacaciones, El Paraíso ofrece un reto excitante a golfistas de todas las edades y niveles. En un diseño incomparable, las calles discurren entre serpenteantes arroyos, flanqueados por palmeras y abundante fauna exótica, incluyendo jacarandas y mimosas. Los lagos dan cobijo a diversas aves acuáticas y las bolas de los golfistas descuidados.

Estepona Golf (18 hoyos) Inaugurado en 1989 y diseñado por José Luis López. Aprovecha al máximo el bello paraje natural donde se enclava a los pies de Sierra Bermeja, y desde el que se disfruta de unas vistas al mar desde la mayor parte del recorrido. Numerosas palmeras, eucaliptos y olivos jalonan el recorrido y lo dotan de gran belleza paisajística.

Los Almendros (9 hoyos) Creado y diseñado por Bartalomé Benitez Sanjuan, fue inaugurado en 1.999. Los Almendros es un campo de golf de 9 hoyos par-3, con Tee de prácticas y Putting-Green. Está situado a escasos 5 km de Estepona, en plena Sierra Bermeja y en una cañada virgen, rodeado de abundante arboleda compuesta por almendros, alcornoques, pinos entre otros,  rústico y diferente.

La Resina golf & Country Club (9 hoyos) Un campo de golf de 9 hoyos, pares 3 y 4, diseñado con un gran esmero y ubicado en la prestigiosa urbanización 'La Resina'. La jardinería y el paisajismo son magníficos y el recorrido muy ameno, que se desarrolla entre lagos y jardines tropicales. Está considerado como uno de los mejores 9 hoyos de la Costa del Sol y sus propietarios se sienten muy orgullosos del inmaculado estado de mantenimiento de tees, calles y greenes, con unos estándares muy elevados.

 

 

     
 
  Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.