Más de 100  municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio| El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia |Cómo llegar

 

   

X   X
Tolox


 
 >  Localización
 >  Fiestas
 >  Historia
 >  Qué visitar
 >  Naturaleza
 >  Gastronomía
 Mapas interactivos
 > Municipio
 > Visitas cercanas

 
   Donde alojarse  
 
 
     
 
 
 Hotel Rural Cerro de Hijar ***

Tolox 

   
Teléfono (34)
952 11 21 11
18 Hab.   1/4

Más información

Desde

35 €

Estimado

día/persona 2/pax

  Localización exacta en google maps... CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  65 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
 
     
   
     Localización
 
 

< Situado en la comarca de Sierra de las Nieves. El núcleo urbano se encuentra a 315 metros sobre el nivel del mar, dista 52 kilómetros de Ronda y 57 de Málaga Capital. La precipitación media en la zona alcanza los 750 l/m2 y la temperatura media anual se sitúa en 17º C.
 
   
  Historia
     
A juzgar por los restos hallados (tres vasos de cerámica decorados) en la Cueva de la Tinaja, cerca del Peñón de los Horcajos, a unos cinco kilómetros del actual casco urbano, su origen se remonta al neolítico. El casco urbano de origen fenicio, poblado en época romana y fortificado por Omar Ben Hafsun en 883 d.C. durante la rebelión contra el califato de Córdoba siendo el trazado urbano del que conserva la actual fisonomía de sus calles. Fue reconquistado por los cristianos en 1485. De la época romana apareció una lápida correspondiente a un enterramiento infantil, amén de varias inscripciones que se hallaron empotradas en los muros de la iglesia.  
El Burgo  
   ۩ Qué visitar
     
  Yunquera centro urbano turismo

< Nada más llegar al pueblo, el visitante se dará cuenta de que está adentrándose en una localidad de fuerte sabor morisco, al adentrarnos, calles irregulares y estrechas y casas de fachadas perennemente blancas...  
  Localización exacta en google maps... 108 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

Visita virtual

 
 
     

< Ambientado a la usanza del siglo XIX, donde se expone en tres salas un comedor que reproduce la vida de una familia; una sala dedicada a los aperos del campo y a algunas de las piezas del último molino...  
    Localización exacta en google maps...   CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 15 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  

Visita virtual

 
 
   
     

Murallas del Castillo, cuya construcción se atribuye a los fenicios, constituyen la muestra arquitectónica más antigua de esta localidad. De la antigua fortaleza sólo se conserva un lienzo de muralla y un pasadizo. En el lugar que ocupaba fue configurándose el pintoresco barrio de la Rinconada del Castillo.

La Iglesia de San Miguel acabó de construirse a principios del siglo XVI Consta de tres naves separadas por arcos de medio punto que descansan sobre pilares cuadrangulares. Con bóvedas semiesféricas, corresponden al siglo XVII. La torre, de planta cuadrada, está situada en la cabecera de la nave del evangelio y parece ser fue levantada sobre el alminar de la antigua mezquita.

Balneario de Fuente Amargosa  aprovecha un manantial de aguas con propiedades curativas, especialmente indicadas para el asma y la bronquitis. Sus aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1871

Casa de la Inquisición de interés arquitectónico de finales del XVI o comienzos del XVII, que presenta una portada de ladrillo visto enmarcada por pilastras, y la Casa del Hidalgo Fernández de Villamor, del siglo XVI, con fachada encalada en la que resalta la artística rejería.

 
El Burgo
  Espacios naturales
 

< Para los amantes,  fauna variada y espesa  flora discurren por paisajes de gran belleza que le dan el titulo de Reserva de la Biosfera por la Unesco. Los limites de este municipio dispone del 80% de su territorio leer más...  
  Localización exacta en google maps... CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 3 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..93 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 8 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
 
 
   
  Parque Natural Sierra de las Nieves

< En el año 1989, los montes de Tolox  fueron declarados Parque Natural, por su alto valor paisajístico y ecológico, lugares idílicos, con algunos de los más bellos paisajes que pueden contemplarse en la provincia. leer más  
  Localización exacta en google maps...8 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 15 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 375 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 23 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

Visita virtual

 
   
   

Los amantes de la espeleología  también disponen de tesoros naturales donde se encuentra un territorio en el cual existen un importante número de simas y cuevas, como por ejemplo la cueva de la tinaja y destacando la Sima GESM conocida internacionalmente, que con sus más de 1.100 metros de profundidad.

 

 
   Gastronomía
El Burgo
En esta pequeña villa son numerosos los platos que se cocina y preparan al fogón, platos típicos y tradicionales de un pueblo. Al igual que en el resto de la comarca, la cocina viene determinada, en primer lugar, por los productos del terreno: carnes (de granja o caza), verduras, aceite, harina y vino. Los platos más típicos de esta zona son la sopa tolita, el bolo, el chivo en caldereta y el gazpacho. En repostería destaca el exquisito pan de higo.
 

     Fiestas tradicionales
 
El Burgo

< Por su temática una de las celebraciones más antiguas que se conoce en la provincia. Actas Capitulares de finales del siglo XVII y principios del XVIII La tradición establece que, sobre todo los jóvenes...  
  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 1 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 

 + información

 

 

< Fiesta originada por un suceso ocurrido en 1539. Cuenta la historia que tras la Reconquista quedó un pequeño grupo de moriscos.  
   Localización exacta en google maps... CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 3 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 

+ información

 
     
  San Roque Patronales en su honor de  a mediados de agosto, numerosos fieles que protagonizan la llamada ‘cohetá’, que no es sino un lanzamiento masivo de cohetes (en torno a 60.000) con el que se escolta la imagen de San Roque durante todo su recorrido por las calles de la villa.  
       
ferias fiestas
 

 
   
 

 

 

 

 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.