Más de 100  municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | MultimediaCómo llegar

 

   

 

   
  Ronda


 > Ronda
 > Historia
 > Cultural
 > Fiestas
 > Naturaleza
 > Gastronomía
 Mapas interactivos
> Municipio
> Visitas cercanas
   
 
  Donde alojarse
 
 
 Hotel en Ronda      

  Hotel Enfrentearte***  
Teléfono (34)
952 87 90 88
14  Hab.  1/3

Más información

Desde

38 €

Estimado

Día/persona 2/pax

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  83 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  19 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
 
     
 
 Casa Rural en Ronda  

  Los Garabitos  
Teléfono (34)
950 430 071
628 169 827-625 056 617
  3 Hab.  7
Más información

Desde

20

Estimado

Día / 7 personas 

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. 20 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 3 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
 
     
     
    Localización
 
 
 

La ciudad se asienta sobre una meseta rocosa a 739 metros sobre el nivel del mar. Está dividida en dos partes por un cañón, conocido como el Tajo de Ronda, por el que discurre el río Guadalevín afluente del río Guadiaro.
A continuación de la garganta del tajo propiamente dicha también se extiende el tajo sobre el valle de los Molinos.

El gran Tajo es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Este mismo permitió que varias civilizaciones escogieran este lugar como asentamiento natural defensivo. No obstante en su termino municipal podrá encontrar numerosas  visitas de interés.

Una rica historia donde el visitante no podrá evitar rodearse y fotografiar cada uno de los rincones de su gran centro histórico artístico. Guardando el encanto del típico pueblo blanco al que se le une su gran legado arquitectónico histórico. En la actualidad Ronda se dedica principalmente al turismo cultural. Numerosas fiestas y eventos se celebran cada año no hay que olvidar sus rincones  naturales.
Actualmente se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Andalucía gracias a su gran patrimonio monumental. Otros de los intereses añadidos en los últimos años, es la implantación en Ronda de varias bodegas de vino de calidad.
  Panorámicas 180 °
 
   

 
  Se le suman algunas industrias agroalimentarias y de muebles, y una gran cantidad de pequeños comercios y restaurantes pensados para satisfacer la demanda de los turistas que vienen cada día.

Cómo llegar

Por carretera al Noroeste y delimitando se comunica con la provincia de Cádiz al Norte con la campiña y provincia Sevillana, al Este con las comarcas Malagueña de Sierra de las Nieves y Guadalteba hasta llegar a la capital y al sur dos carreteras comunican con la Costa del Sol Occidental.

Ronda se comunica con las comarcas colindantes a través de una red de carreteras de alto valor paisajístico, ya que se atraviesan los numerosos puertos de montaña de la Serranía ofreciendo a los viajeros vistas incomparables.

Los transportes por ferrocarril se realizan con rapidez desde la puesta en marcha de los trenes Talgo que comunican a Ronda con Algeciras y Madrid.

 
 
   
 

 
   
     
 

 

       
     

 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.