Más de 100 municipios componen la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes,-una riquísima herencia monumental, un referente cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

 

Inicio| El tiempoProvincia | Ocio |Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 

 
     
     
 
  Nerja


   

 > Localización
 > Historia
 > Qué visitar
 > Naturaleza
 > Gastronomía
 > Fiestas
 > Playas
 Mapas interactivos
 > Municipio
 > Visitas cercanas
   
 
   
 Donde alojarse
 
 Hotel en Nerja      

  Hotel Perla Marina ****  
Teléfono (34)
 952 441 240
189 Hab.  1/4

Más información

Desde

41 €

Estimado

día/persona 2/pax

  Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  41  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 2  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..    

 

 
 
 
 
  Localización

< Nerja se encuentra en al sureste la provincia de Málaga. Limitando al sur con el Mediterráneo. Al este y norte de su termino municipal es ocupado por gran parte de espacio natural protegido.
 
 

 

  Su acceso es a través de la antigua N-340 o la A-7. Cuyas vías atraviesan de este a oeste el sur de la provincia.

Es un destino turístico perteneciente a la Costa del Sol Oriental, comarca de la Axarquía.  Tiene una población oficial de cerca de 20.000 habitantes, siendo un quinto residentes extranjeros, predominantemente ingleses.

Nerja tiene una historia larga probada por las pinturas encontradas en la famosa Cueva de Nerja descubierta en 1959  hoy en día el Monumento Natural  más visitado de España.

No deje de visitar sus rincones más emblemáticos. Conserva gran parte del encanto del pueblecito pesquero que fue en su día. Sobre todo, su casco antiguo rememora el estilo tradicional andaluz. Nerja brinda la posibilidad de practicar submarinismo y otros deportes acuáticos.

Nerja sin duda es un escenario perfecto para muchas filmaciones cinematográficas o comerciales. Escenario de películas como por Raquel Welch en 1967 en la película "Fathom" (o su título en español "Guapa, Intrépida y Espía") Así como la conocida serie de Verano azul entre otras.

Nerja tiene varias playas,  de gran encanto, aguas cristalinas que se fusionan entre el verde esmeralda y el azul turquesa . El turismo es el pilar fundamental de la economía de Nerja, junto con la agricultura y la pesca.

El clima de Nerja, considerado por muchos como el mejor de Europa es subtropical con una temperatura anual media de 19,5ºC. Por ello el clima y la orografía única convierten a Nerja en un buen entorno para la relajación y el disfrute de más de 320 días de sol al año. Suave todo el año, permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya o el aguacate. De su clima subtropical vienen gran variedad de productos de la tierra que hacen de su gastronomía los elementos de primera mano.

Nerja aún con la gran cantidad de residentes extranjeros mantiene toda sus fiestas tradicionales desde tiempo inmemorables.

Unido a su clima, mar, bajo esta, y sus espacios naturales se alzan bellos relieves. Con variedad de rutas naturales, flora, fauna, pozas de agua dulce para darse un baño y saltos de agua, son algunos de los atractivos añadidos.

 

 
 
 
 
 
   
     
 

     

 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.