Principal | Cómo llegar  Málaga y poblaciones | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Fotos | El tiempo

101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

 

 

 

 

 

Manilva

   

>  Manilva
>  Galería de fotos
> Historia
> Fiestas
> Gastronomía
> Playas
> Qué visitar
.
 
El paisaje predominante consiste en pequeñas colinas separadas por arroyos y valles con una gran depresión caliza detrás del núcleo de población conocida como el Canuto de la Utrera. Manilva Con 7,8 kilometros de litoral que invitan al baño,  no es el único atractivo que tiene este pueblo malagueño.

Se compone de tres núcleos principales de población, siendo el núcleo principal Manilva, aproximadamente a 2 km tierra adentro; la villa costera de San Luis de Sabinillas (conocida como Sabinillas); y la barriada de pescadores del Castillo de la Duquesa (conocida como El Castillo) ocupando un lugar donde en otros tiempos hubo una villa romana, parte de cuyo material se reutilizó para su construcción, surgiendo a su sombra la barriada de dicho nombre. 1,75 km  al oeste siguiendo la línea de la costa. A parte de dichos núcleos se encuentran varias promociones y urbanizaciones como el Puerto de la Duquesa que están convirtiendo el municipio en una pequeña ciudad costera.

La costa manilveña se extiende de noreste a suroeste, en una línea costera de 7,8 km que va desde rocosas ensenadas a playas arenosas.

Población (según el censo de 2006): 11.219 habitantes. Aunque tiene una población flotante de 50.000 personas en los meses estivales.

Sus principales actividades son el turismo y en menos medida la agricultura y la pesca, la zona ha sabido conservar vivas sus costumbres. la viña también es motor de la economía de este pueblo

 
   

 
     
 

 
     
 

     
 
     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.