Más de 100 municipios componen la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes,-una riquísima herencia monumental, un referente cultural inigualable, unido a su   gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

 

Inicio | El tiempo | Provincia | Ocio Turismo y cultura | Medio ambiente | Multimedia | Mapa | Cómo llegar

 

   

X   X
 

 

 


Álora |Fiestas y tradiciones

 > Álora
  > Multimedia
  > Fiestas
  > Cultural
  > Naturaleza
  > Gastronomía
  > Historia
 Mapas interactivos
 >  Municipio
 >  Visitas cercanas

 

 
 

 

     
 
 Fiestas de Nerja
 

 

casa Actuaciones, conciertos, ambientación árabe, representaciones teatrales, comida y zoco árabe..no te lo puedes perder!... leer más  

 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  21 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..

     
       
   

Visita virtual.

 
 
   

 

 
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  11 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..  3 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
casa La extensa gastronomía malagueña, tiene sus orígenes en las gentes del campo que elaboraban esta receta en el descanso de sus labores,  y los productos de sus huertas. De esta tradición... leer más  

 

     
       
   

Visita virtual.

 
 
   

 

 
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  3 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 15 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
casa La fiesta comienza con la llegada de las pandas  ataviadas con su originales trajes. Durante el día,  llegados, de un gran número de visitantes, entre las actuaciones  y la degustación... leer más  

 

     
       
   

Visita virtual.

 
 
   

 

 
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 Localización exacta en google maps...  CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc.. CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA , caracteristicas, horario etc..  28 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc.. 18 CONTIENE INFORMACIÓN AMPLIADA localización, caracteristicas, horario etc..
casa Tiene lugar durante 5 días. Destaca y declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Las imágenes  se saludan mediante una maniobra. Acompañado del masivo clamor popular. leer más  

 

     
       
   

Visita virtual

 
 
   

 

 
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 
casa Carnaval tiene lugar en el mes de febrero. Hay un pasacalles por el casco urbano de Álora y actuaciones de comparsas.  

 

     
       
       
 
   

 

 
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 
casa Feria de Álora Durante varios días y se celebrándose a finales de julio y principios de Agosto. En el recinto de la Feria de Día, situado en la Plaza Fuente Arriba.  

 Las cofradías, asociaciones y bares del pueblo se abarrotan de público hasta las ocho de la noche. Hay actuaciones de djs y música en vivo. En cuanto a la Feria de Noche, se celebra en un recinto situado en las proximidades del pueblo. Carricohes, Caseta Municipal, puestos y distintas diversiones hacen las delicias de todos. En la Feria de Álora se celebran distintas actividades deportivas (torneo de dominó, Memorial de ajedrez Miguel Bootello, fútbol sala, tiro al plato, etc...). También tiene lugar la celebración del Concurso de Cantes de la Trilla.

 
       
       
 
   

 

 
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 
casa Festival de cante flamenco está organizado por la Peña Flamenca de Álora, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora. Tiene lugar entre julio y agosto. Mantiene viva la tradición flamenca en Álora.  
  Entre las tradiciones del folklore local figuran el fandango de Álora, los bailes lugareños que nunca faltaban en celebraciones familiares, los cantes del arado y trilla y los del columpio. Álora está considerada como la cuna de la malagueña.  
     
 
       
       
 
   

 

 
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 
casa La Virgen de Flores es nuestra patrona, junto con la Virgen de la Cabeza. Su imagen se encuentra en el Convento de Flores, a dos kilómetros del pueblo de Álora.  
  En septiembre se celebran los actos en honor a nuestra Patrona. La Virgen es bajada a la Iglesia de la Encarnación para celebrar la novena y el domingo siguiente al 8 de septiembre (día de la patrona), entre carrozas, carretas, caballos y romeros a pie, la Virgen se dirige al convento.  
     
 
       
       
 
     
 
 Fiestas de Nerja
 

 

 
casa Halloween. Brujas, zombis, vampiros, esqueletos, fantasmas, espíritus….recorrieron la pasada noche el casco antiguo de la localidad para celebrar la fiesta de Halloween.  
  La fiesta de Halloween,  cada vez más instalada en nuestro país, es de origen celta, fueron ellos quienes creían que durante la noche del 31 de octubre, las almas de los fallecidos volvían a caminar sobre la tierra, aunque los americanos se encargaron de popularizar esta mágica y espeluznante celebración. En nuestro país, lo propio era subir al cementerio, poner flores y encender velas a los seres queridos y comer huesos de santo, tradición que aún se conserva. ¡Feliz Día de Todos los Santos!  
     
 
       
       
 
     
     
     
     
 

 
 

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.