101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia | Cómo llegar

 

   

 

X   X
 

Alhaurín de la Torre


  > Localización
  > Historia
  > Qué visitar
  > Paisajes
  > Gastronomía
  > Fiestas
 
 
 
     
    Localización
 
 
 

Está situado a 18 km. de la capital de provincia, en la comarca y Valle del Guadalhorce Tiene una superficie de 82,7 km².  Encontrándose al sur de la comarca  a 3 kilómetros de la costa.
   
Cómo llegar Al norte se comunica por carretera con Alhaurín el Grande Al sur Se encuentra a escasa distancia del aeropuerto,  por carretera y a través de la A7 y N-340 vías que atraviesan toda la provincia a escasa distancia  del  litoral. Otro de los recientes accesos es a través de la hiper ronda y autovía que comunica la capital con el norte de la comarca. del Valle del Guadalhorce.

En su paisajes las sierras y la llamada Hoya de Málaga  Puerta de mar al ser la mas cercana  y dentro del valle. A los pies de las Sierras de Jarapalos y Jabalcuza. Dispone de un clima muy benigno (17,0°C de media), y más de 320 días de Sol al año (2920 horas/sol al año de media).

El centro urbano Tiene una población  aproximada de  40.000 habitantes. Lugar donde muchos malagueños y venidos de otras ciudades han establecido su segunda residencia. Su cercanía a la capital y a la costa han influido en el desarrollo de modernas urbanizaciones, de grandes casas particulares independientes, se mezclan con el casco antiguo de casas encaladas. Englobando varias urbanizaciones a su alrededor.

El municipio reune modernidad y tradición celebrandose gran variedad de  fiestas y eventos durante el año.

Desde su historia es uno de los pueblos de Málaga que más rápidamente  a crecido, siendo además un ejemplo modélico de combinación de zona residencial y espacios verdes. Desde la costa hasta su centro urbano es un largo paseo donde inspiran tranquilidad sosiego y armonía.  Por su cantidad y  variedad de árboles separados por no más de cinco metros, parques, y zonas ajardinadas apenas dejan ver la zona residencial de casas de moderna construcción de baja altura.

Por su gastronomía tradicionalmente ha sido un pueblo dedicado a la agricultura, en los anteriores siglos destacaba el cultivo de la vid y el tabaco, aunque desde la segunda mitad del siglo XX se ha pasado al cultivo de cítricos (limonero, naranjo, mandarino) como principal cosecha. En la actualidad se cultivan gran cantidad de frutos subtropicales como el aguacate. Las hortalizas son de destacar también, siendo el cultivo en invernadero uno de los que más desarrollo tiene.

 
     
     
 

 

 
 
       
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.