101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia |Cómo llegar

 

   

 

 
 

Algatocín


  > Localización
  > Historia
  > Qué visitar
  > Fiestas 
  > Paisajes
  > Gastronomía
  > Multimedia
 
 
     
     
  Localización
 
 
 

Situado al este de la provincia de Málaga se encuentra en medio del Valle del Bajo Genal. Su extensión que va desde la sierra hasta las orillas del río Genal, dibuja en paisaje repleto de cuestas y de frondosa vegetación.
 
  Algatocin  
  Siendo una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Su extensión superficial es de 20 km²  
  Cuenta con unos 887 habitantes, tiene una densidad de 45,1 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 725 metros y a 134 kilómetros de la capital de provincia, Málaga.

Las tierras de Algatocín se extienden de este a oeste a lomos de la sierra que separa los ríos Genal y Guadiaro.

De su  historia se muestran las primeras evidencias de poblamiento humano en las tierras del actual municipio de Algatocín se remontan a la Edad de Bronce (2.000 años a.C.)

En el casco urbano, de  herencia de los pueblos bereberes, las calles zigzaguean, se empinan o se estrechan para salvar los desniveles del terreno, y entre sus sencillas casas, pulcramente encaladas, destacan algunos edificios del siglo XVIII.  Con sus fachadas porticadas y escudos heráldicos. Como seña de identidad se levanta sobre el pueblo la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, coronada por un brillante casquete de mosaicos azules. Su entorno natural es ideal para realizar excursiones a través de las varias rutas que existen.

En estas tierras se ha logrado una perfecta conjunción entre el entramado urbano y el entorno paisajístico debido sin duda a un respeto innato de los algatocileños hacia la generosa naturaleza que rodea el pueblo.

Un respeto o una sabiduría que también se observa en el aprovechamiento de la orografía y de los recursos naturales que ofrece su gastronomía

Cómo llegar

Desde Ronda: a través de la A-369 dirección Algeciras.

 
  Desde la costa A-7:  
  Entrada por Estepona MA-557 por el Paraje Natural a posterior enlazar MA-536  
Entrada por  Manilva tomando la A-377 a posterior enlazar con la A-369.
 
 
 

 
 
       
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.