101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente | Mapa | Multimedia | Cómo llegar

 

   

 

X   X
 

Casares


 
  > Localización
  > Historia
  > Qué visitar
  > Naturaleza
  > Gastronomía
  > Fiestas
  > Multimedia
 
     
  Localización
 
 

Casares

Casares se ubica en el límite con la provincia de Cádiz y al suroeste de la provincia de Málaga,  en la comarca de la Costa del Sol Occidental.  Se divide en dos zonas urbanas Casares pueblo y costa.

 
  Limitando con los municipios de: Al noroeste con  Gaucín; al norte con los municipios de Benarrabá y Genalguacil, con el que también limita al nordeste; al este limita con Estepona; al sur con Manilva y el mar Mediterráneo; y al oeste con San Roque, en la provincia de Cádiz.  
  Casares turismo  
  Cómo llegar  
  Casares Costa  
  - A través  de la Autopista del Mediterráneo A-7 y la antigua nacional N-340  
  Casares Pueblo  
  - En el Km. 146 de la ctra. nacional N-340, nos encontramos con una intersección con la carretera local de Casares MA-8300, en ascensión durante 14 km. hasta el pueblo.  
  - A través de la carretera local Manilva-Gaucín A-377 en la que nos encontramos con un cruce para tomar la ctra. MA- 7150, que tras recorrer 2 Km. nos lleva directamente al pueblo.  
  - A través de la Autopista del Mediterráneo, en su tramo Estepona-Guadiaro, tomando la salida de Manilva, y a continuación la carretera A-377, dirección Gaucín, hasta llegar a un cruce y tomar la MA-7150, que lleva directamente al núcleo urbano.  
     
 
Por lo tanto tiene varias zonas diferenciadas por  visitar. La costa, está situada en la estrecha franja litoral del término municipal, que abarca unos 2 kilómetros. Cuenta con 1.862 habitantes. y en el interior en el pueblo de unos 5.000. La costa trata de un núcleo de reciente aparición, a partir del desarrollo en el municipio, ya que su núcleo central se encuentra en el interior del mismo.

En el pueblo al viajero se le muestra al visitante, casi de golpe, el más genuino sabor de los pueblos serranos que, milagrosamente, han escapado de la  modernidad.

Así, esta localidad ha conservado en su casco urbano ese aire de tiempo quieto y ha renovado, allá donde y como el buen gusto lo permite, las infraestructuras de pueblo blanco y al turismo rural que la vida actual demanda.

Semejante equilibrio no es nada fácil, pero en Casares se ha conseguido, tal como evidencia el hecho de que en 1978 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Altamente marcada por su dilatada historia reflejada en diferentes culturas que lo habitaron.

Entre sus  visitas urbanas Casares es también famoso por ser el lugar de nacimiento de Blas Infante, político, abogado y escritor, así como inventor y padre de la autonomía andaluza; fue asesinado en 1936 por las tropas de Franco.

Sus peculiares calles intrincadas y escarpadas, junto a las casitas que las configuran en pintoresca disposición, hacen que Casares tenga la denominación de "Pueblo Colgante". Panorámicas 7

Sus paisajes varían desde lo más abrupto de la Serranía en el Pico de los Reales, a las tierras bajas del Valle de Guadiaro de huertas y cereales pasando por una pequeña franja de costa.

En su termino municipal combinando con el mencionado estilo de casas blancas en desnivelados terrenos ofreciendo una belleza paisajística como pocos de su casco urbano. Coronado por su histórico castillo el cual ofrece unas interesantes vistas de sus alrededores llegando desde su elevada localización a ver  hacia el sur en días claros  el peñón de Gibraltar y la costa africana, así como sus peculiares  sierras que lo rodean. Sierra Bermeja y Sierra Crestellina. dejándose ver entre lomas, roquedales y llanos, el mar cercano.

Formando parte de su belleza paisajística agregando aún mas encanto a su pintoresca fisonomía es frecuente ver  el vuelo majestuosos de grandes aves, donde es cerca de aquí donde nidifican, aumentando en su número de población cada año. Es sin duda su completo conjunto y benigno clima el cual merezca su visita.

La gastronomía viene marcada por la localización de su termino municipal, determinado parte de sierra y costa.

La oferta turística es cumplimentada y viene de la mano de sus fiestas tradicionales.

 
     
     
 

 

 
       
 

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.