101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Inicio | El tiempoProvincia | Ocio | Turismo y cultura | Medio ambiente MultimediaCómo llegar

 

 

     

 

 

 

Agenda de fiestas y tradiciones

  La luz y el clima, sin duda son factores que influyen en el carácter abierto y amable de sus gentes. Con más de 320 horas de sol al año la provincia de Málaga cuenta con más de 500 fiestas tradicionales. Por sus particularidades, hemos hecho una selección de más de cien reportajes. Mostrando una amplia  agenda de cada mes. Con información detallada, imágenes y visitas cercanas en un mapa interactivo.

 

 

 
 
  Abril 2014    

< Este año 2014 coincide con la Semana Santa pasión que se vive intensamente en el sur.  Acompañando el incremento de horas de luz solar que se van incrementando por días.  
 

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Marzo 2014    

 
< En España así como en muchos países se celebra el día del padre. Asociándolo a que en el sur se adelanta la  primavera. Alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios, el de primavera  

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Febrero 2014    

 
Febrero viene cargado con gran cantidad y variedad de eventos para diferentes ánimos y gustos. Desde las fiestas de la candelaria con su ritual de hogueras y procesiones.  

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Enero 2014    

 
Comienza el año y las primeras fiestas son las mas esperadas por los niños representaciones en vivo del nacimiento, los reyes magos y como no la popular cabalgata de reyes.  

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Diciembre 2013    

 
Entrada de la navidad  día 25 y día 31 para dar la bienvenida al nuevo año. Motivo de reunión de amigos, parejas  y  familiares  Hoteles, Casas rurales,  Camping.  

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Noviembre 2013    

 
<   No hay una única definición para cada lugar en una provincia de contrastes paisajísticos.  Es en este mes cuando la naturaleza ofrece sus colores  

Ver más..

 
 
   

 

 
 
  Octubre 2013    

 
< Primeros días de otoño  en que las primeras hojas caen de los árboles.  El  clima  suave Mediterráneo suele  rondar este mes generalmente por encima de los veinticinco grados.  

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Septiembre 2013    

 
< Sigue acompañando el clima veraniego, aquellos que prefieren este mes más tranquilo para sus desplazamientos y periodos vacacionales.  

Ver más....

 
 
   

 

 
 
  Agosto 2013    

 
< Supone el principal comienzo de las vacaciones en España estas cobran otra vida y son acompañadas con mayor alegría.  

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Julio 2013    

 
< La estampa de los turistas en verano  que recorren las calles, se suceden más habitualmente, conciertos musicales, ferias, verbenas, y romerías entre otras fiestas patronales.  

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Junio 2013    

 
Es tradición  entre fiestas de origen religioso y festivales de música, ferias, romerías, entre otras el anuncio de la entrada del verano 20 de Junio.   

Ver más...

 
 
   

 

 
 
  Mayo  2013    

 
La primavera muestra su máximo esplendor.  Las playas son mas asiduas a la visita. Herencia de los romanos el mes comienza con la creación de los típicos  

Ver más...

 
 
     
     
     

 
   
   
 
     
     
 

 
   

 

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.